miércoles, 7 de marzo de 2012

SISTEMA DE INFORMACION

En este documento hablare acerca del sistema de información la cual es un conjunto organizado de elementos, los cuales formarán parte de alguna de las siguientes:
En este todo interactúa entre sí para procesar los datos y la información (incluyendo procesos manuales y automáticos) y poderla distribuirla de la manera más adecuada posible en una determinada organización en función de sus objetivos.  Aunque puedan formar parte de un sistema de información, por sí solos no se pueden considerar como sistemas de información, este concepto es más amplio que el de sistema de información informático.
Un medio implementado tecnológicamente para grabar, almacenar y distribuir expresiones lingüísticas,
  • así como para extraer conclusiones a partir de dichas expresiones.
El término Sistemas de Información tiene diferentes significados:
  • En seguridad computacional, un sistema de información está descrito por tres componentes:[]
    • Estructura:
      • Repositorios, que almacenan los datos permanente o temporalmente, tales como "buffers",RAM (memoria de acceso aleatorio), discos duros, etc.
      • Interfaces, que permiten el intercambio de información con el mundo no digital, tales como teclados, altavoces, monitores, escáneres, impresoras, etc.
    • Canales, que conectan los repositorios entre si, tales como "buses", cables, enlaces inalámbricos, etc. Una red de trabajo es un conjunto de canales físicos y lógicos.
    • Comportamiento:
      • Servicios, los cuales proveen algún valor a los usuarios o a otros servicios mediante el intercambio de mensajes.
      • Mensajes, que acarrean un contenido o significado hacia los usuarios o servicios.
  • En geografíase utiliza para integrar, almacenar, editar, analizar, compartir y desplegar información georeferenciada. Existen muchas aplicaciones de SIG, desde ecología y geología, hasta las ciencias sociales.
  • En representación del conocimiento, un sistema de información consiste de tres componentes: humano, tecnológico y organizacional. Bajo esta perspectiva, información se define en términos de tres niveles de semiótica. Datos que pueden ser procesados automáticamente por un sistema de aplicaciones corresponden al nivel de sintaxis. En el contexto de un individuo que interpreta los datos, estos son convertidos en información, lo que corresponde al nivel semántico. La información se convierte en conocimiento cuando un individuo conoce (entiende) y evalúa la información (por ejemplo para una tarea específica), esto corresponde al nivel pragmático.
  • En matemáticas dentro de la teoría de los dominios, un sistema de información Scott (por su inventor Dana Scott) es una estructura matemática que provee una representación alternativa de un dominio Scott, como un caso especial, algebraic lattices.
  • En matemáticas teoría de conjunto difuso, un sistema de información es un sistema de atributo-valor.
  • En sociología los sistemas de información son sistemas sociales cuyo comportamiento está fuertemente influenciado por los objetivos, valores y creencias de los individuos y grupos, así como por el desempeño de la tecnología.[4]
  • En teoría de sistemas, un sistema de información es un sistema, automatizado o manual, que abarca personas, máquinas, y/o métodos organizados de recolección de datos, procesamiento, transmisión y diseminación de datos que representa información para el usuario.
  • En informática, un sistema de información es cualquier sistema o subsistema de equipo de telecomunicaciones o computacional interconectados y que se utilicen para obtener, almacenar, manipular, administrar, mover, controlar, desplegar, intercambiar, transmitir o recibir voz y/o datos, e incluye tanto los programas de computación ("software" y "firmware") como el equipo de cómputo.[5]
Sistema de Información estratégico
Un Sistema de Información estratégico puede ser considerado como el uso de la tecnología de la información para soportar o dar forma a la estrategia competitiva de la organización, a su plan para incrementar o mantener la ventaja competitiva o bien reducir la ventaja de sus rivales. Su función primordial no es apoyar la automatización de los procesos operativos ni proporcionar información para apoyar a la toma de decisiones . Sin embargo, este tipo de sistemas puede llevar a cabo dichas funciones. Suelen desarrollarse dentro de la organización (in house), por lo tanto no pueden adaptarse fácilmente a paquetes disponibles en el mercado. Su función es lograr ventajas que los competidores no posean, tales como ventajas en costos y servicios diferenciados con clientes y proveedores. Apoyan el proceso de innovación de productos dentro de la empresa


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