EJEMPLO 1 EN CICLO FOR
For($i;1;10)
...BEEP
End for
Un ciclo for requiere de tres piezas de información la primera es una variable que contiene un número que representa la cantidad de repeticiones que ha hecho el ciclo hasta ese momento en el ciclo for de arriba, esa variables es $i el siguiente es el valor de comienzo de la variable en el ciclo for de arriba el valor de comienzo es el 1 el tercer parámetro es el valor de término de la variable en el ciclo for de arriba el valor de término es 10 cuando comienza el ciclo for, $i tendrá un valor de 1 4D ejecutará las instrucciones en el ciclo for hasta que llegue a end for 4D verificará entonces si el valor de $i es igual al valor de término si es así el ciclo termina y 4D continua con lo que sigue después del ciclo si $i no es 10, 4D incrementará $i de uno en uno y volverá a la primera instrucción en el ciclo.
Los ciclos for se usan cuando sabemos cuántas veces queremos llevar a cabo un conjunto de instrucciones en el ejemplo el ciclo se ejecutará 10 veces las funciones pueden usarse también para generar más ciclos genéricos digamos que queremos poner una marca a todas las facturas vencidas y también podríamos añadir un campo booleano llamados Vencida y entonces escribir un ciclo como este
EJEMPLO 2 DEL CICLO FOR
For($i;1;Records in table([Facturas]))
...If([Facturas]Fecha+30<=Current date)
......[Facturas]Vencida:=True
......SAVE RECORD([Facturas])
...End if
...NEXT RECORD([Facturas])
End for
En este ejemplo, el número de veces que el ciclo se ejecuta está determinado por el valor devuelto por el comando records in table la instrucción if verifica si la factura tiene más de 30 días y si es así ajusta el campo booleano [Facturas]Vencida a verdadero y guarda el registro con el comando save record el comando next record se desplaza al siguiente registro y todo comienza de nuevo todas las instrucciones que se encuentren entre la instrucción for y la instrucción end for se repiten tantas veces como registros haya en el archivo.
PARA QUE ME SIRVE
La principal diferencia de un bucle para con respecto a los bucles mientras y repetir, es que puede determinarse al comienzo del bucle cuántas veces se iterará el mismo, lo cual muchas veces puede redundar en una optimización del código por parte de los compiladores. Los condicionales constituyen junto con los bucles los pilares de la programación estructurada, y su uso es una evolución de una sentencia de lenguaje ensamblador que ejecutaba la siguiente línea o no en función del valor de una condición.
El bucle para se ha convertido en el bucle más ampliamente utilizado en la programación, ya que con la evolución de los lenguajes la mayoría de las condiciones de finEJEMPLO 3 DEL CICLO FOR
MIENTRAS NoFinDeTabla(tabla) HACER
PróximoRegistro(tabla)
HacerAlgo(ElementoActual(tabla))
FIN MIENTRAS
Es lo mismo decir:PARA i := 0 a CantidadRegistros(tabla) - 1, PASO = 1
PróximoRegistro(tabla)
HacerAlgo(ElementoActual(tabla))
FIN PARA
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