martes, 6 de marzo de 2012

¿Que es DR-BDR?

DR-BDR
Funcionamiento de OSPF en una topología Multiacceso con difusión: Dado que el enrutamiento OSPF depende del estado de enlace entre dos routers, los vecinos deben reconocerse entre sí para compartir información. Este proceso se hace por medio del protocolo Hello.*Un router se ve a sí mismo listado en un paquete Hello que recibe de un vecino* los paquetes se envían cada 10 segundos (forma predeterminada) Utilizando la dirección de multidifusión 224.0.0.5.para declarar a un vecino caído el router espera cuatro veces el tiempo del intervalo Hello (intervalo Dead).

En redes con difusión se lleva a cabo la elección de DR y BDR
Los routers de un entorno multiacceso, como un entorno ethernet, deben elegir un Router Designado (DR) y un Router Designado de Reserva (BDR) para que representen a la red. Un DR lleva a cabo tareas de envió y sincronización. El BDR solo actuara si el DR falla. Cada router debe establecer una adyacencia con el DR y el BDR.
Elección de un DR y un BDR una topología Multiacceso con difusión
• El router con el valor de prioridad más alta es el Router Designado DR.
• El router con el segundo valor es el router designado de reserva BDR.
• El valor predeterminado de la prioridad OSPF de la interfaz es 1. Un router con prioridad 0 no es elegible. En caso de empate se usa el ID de router.
• ID DE ROUTER: Este número de 32 bits identifica únicamente al router dentro de un sistema autónomo. La dirección IP más alta de una interfaz activa se elige por defecto.
Funcionamiento de OSPF en una topología NBMA:
Las redes NBMA son aquellas que soportan más de dos routers pero que no tienen capacidad de difusión. Frame Relay, ATM, X.25 son algunos ejemplos de redes NBMA. La selección del DR se convierte en un tema importante ya que el DR y el BDR deben tener conectividad física total con todos los routers de la red.

OSPF en redes NBMA: Debe existir conectividad entre todos los routers

No hay comentarios:

Publicar un comentario