miércoles, 7 de marzo de 2012

CONCEPTO Y FUNCION DE UN SISTEMA DE INFORMACION

En este documento hablare acerca de los sistemas de informacionen este caso seria su concepto el cual es el sistema de personas, registros de datos y actividades que procesa los datos y la información en cierta organización, incluyendo manuales de procesos o procesos automatizados. Usualmente el termino es usado erróneamente como un sinónimo de sistema de información basada en computadora (computer-based),lo cual es solo tecnologías de información un componente de un sistema de información. El sistema de información basada en computadora son el campo de estudio de las tecnologías de información, de cualquier manera estas difícilmente deberían tratarse como tema aparte del enorme sistema de información que siempre esta relacionado.
.
Un sistema de información consiste de 3 componentes: humano, tecnología y organización. Desde esta perspectiva la información esta definida en 3 niveles significativos. Los datos pueden ser procesados mediante el sistema de aplicación el cual corresponde al nivel de sintaxis. En el contexto del individuo quien interpreta los datos que posteriormente se convierten en información, la cual corresponde al nivel semántico. La información se convierte en conocimiento cuando un individuo entiende y evalúa la información. Esto corresponde al nivel pragmático
En teoría de sistemas un sistema de información es un sistema automatizado o manual que involucra personas, maquinas y/o métodos organizados de recolección, procesos, transmisión clasificar datos que divulguen información del usuario. En telecomunicaciones, un sistema de información es cualquier telecomunicación y/o equipo relacionado con computadoras o un sistema o subsistema interconectado que esta en uso ,adquisición , almacenamiento , manipulación, movimiento, transmisión, esto incluye software, firmware (En tecnología de la información, instrucciones que el fabricante de un ordenador incluye en la ROM que comprueban el estado de los diferentes dispositivos antes de pasar el control al sistema operativo En tecnología de la información, instrucciones que el fabricante de un ordenador incluye en la ROM que comprueban el estado de los diferentes dispositivos antes de pasar el control al sistema operativo ) y hardware.
FUNCION

Los sistemas de información tratan con el desarrollo, uso y manejo de la organización como una infraestructura IT.
En lo Post industrial, era de información, el objetivo de las compañías cambio de ser conocimiento orientado a productos, a un sentido en el que el los operadores de mercado hoy en día compiten en proceso e innovación mas que en producto. El énfasis a cambiado de calidad a cantidad en la producción, a los productos de producción mismos, y el servicio que acompaña los procesos de producción.
La mayor ventaja de las compañías en hoy en día, es su información, representada en personas, experiencia, conocimiento técnico, innovaciones(patentes, derechos de autor, secretos de intercambio), para el operador de mercado sea capaz de competir, El/Ella debe tener una fuerte infraestructura de información, sobre el cual yace la infraestructura de información. Hasta ahora, el estudio de los sistemas de información, se enfoca en porque y como la tecnología puedes ser puesta en mejor uso para servir al flujo de información dentro de la organización.

Áreas de trabajo Los sistemas de información tiene diferentes áreas de trabajo:
*Estrategias en el sistema de información.
  • Manejo de sistemas de información
  • desarrollo de sistemas de información
Cada una de estas ramas se divide en un otras subdisciplinas , que coincide con otras ciencias y disciplinas administrativas tales como ciencias computacionales, ingeniería en ciencias, ciencias sociales y de comportamiento y manejo de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario