miércoles, 7 de marzo de 2012

BUCLE FOR

El bucle for o ciclo for es una estructura de control en la que se puede indicar el número máximo de iteraciones  este está disponible en casi todos los lenguajes de programación imperativos.

Usos

Su uso principal se orienta a los vectores, pudiendo modificar, agregar, eliminar o consultar datos que se encuentren según el índice por esto es una condición mínima del vector es que debe ser ordenado, por que si se intenta leer un dato inexistente, esto genera un error de programación.

For en pseudolenguaje

La principal diferencia de un bucle para con respecto a los bucles mientras y repetir, es que puede determinarse al comienzo del bucle cuántas veces se iterará el mismo, lo cual muchas veces puede redundar en una optimización del código por parte de los compiladores los condicionales constituyen junto con los bucles los pilares de la programación estructurada, y su uso es una evolución de una sentencia de lenguaje ensamblador que ejecutaba la siguiente línea o no en función del valor de una condición.
El bucle para se ha convertido en el bucle más ampliamente utilizado en la programación, ya que con la evolución de los lenguajes la mayoría de las condiciones de fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario