miércoles, 7 de marzo de 2012

FAT

¿Que significa FAT?
FAT es el acrónimo de File Allocation Table (Tabla de alocación de archivos). Tiene su origen al final de los 1970s y comienzo de los 1980s y fue el sistema de archivos soportado por el sistema operativo Microsoft® MS-DOS®.
Fue pensado como un simple sistema de archivo para utilizar en unidades de disco removibles (diskettes) de menos de 500K de tamaño. Con el paso del tiempo, se fueron introduciendo cambios en la especificación para soportar medios de almacenamiento cada vez mayores.
 Tipos de FAT
En la actualidad coexisten tres sistemas de archivos tipo FAT: FAT12, FAT16 y FAT32. Las diferencias básicas entre esos subtipos, y la razón de sus nombres, es el tamaño, en bits, de las entradas en la estructura FAT en el disco.
Es decir, hay 12 bits en una FAT12, 16 bits en una FAT16 y 32 bits en una FAT32 FAT. Las siguientes generalidades son aplicables a todos los tipos de FAT existentes.
Todos los sistemas de archivos FAT fueron pensados originalmente para la arquitectura del IBM PC. Este es un dato importante, debido a que este hardware hace uso de las estructuras de datos en formato “little endian”. Si observamos una entrada en una FAT de 32 bits, almacenada como cuatro bytes (de 8 bits cada uno), siendo el primero el byte 00 y el ultimo el byte 03, los bits se encuentran en el siguiente orden (donde el bit menos significativo es el 00):

Byte 03 - Byte 02 - Byte 01 - Byte 00

Esto es particularmente importante si su maquina es “big endian”, dado que deberá realizar una “traduccion” entre ambos formatos antes de mover datos desde y hacia el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario