miércoles, 7 de marzo de 2012

Mantenimiento Correctivo

¿Qué es mantenimiento correctivo?
        Cuando hablamos de mantenimiento correctivo es de nuestro equipo ya no quiere funcionar de la forma adecuada en la que debería funcionar y lo que debemos de hacer es que abrimos el CPU para poder hacer una modificación; la modificación es cambiar una parte o varias partes del CPU para que el CPU vuelva a funcionar sin ningún problema bueno de estos problemas hablare mas adelante dando sus respectivas soluciones.
   ¿Que pasa si la entrada de la USB de mi PC no sirve?
En este caso se  debe comprar una tarjeta pci 2.0 que trae en si cuatro puertos USB y se instala de la misma forma que la anterior este es un puerto mas fácil pues como tiene las cuatro conexiones de USB es mas difícil que se te descomponga.
También por otra parte hay una solución para verificar si efectivamente es que la entrada de USB ya no sirve y este es poner un Termostato para verificar si la fuente esta dando +5v y si llega al conector una buena recepción es que el puerto todavía sirve y lo único que esta mal es el speaker este es el que emite los sonidos de los pitidos y depende de cada pitido es la parte que esta mal colocada o que ya no sirve de tu equipo.
¿Que hacer si la máquina no enciende?
En este si no enciende tu PC debes verificar si la fuente de poder todavía sirve este lo puedes checar de la siguiente forma conectas tu PC si no enciende puede ser tu tarjeta madre que sufrió alguna descarga eléctrica y debes comprar una nueva este no hay problema porque abres tu CPU con mucho cuidado dejas todas las partes tal y como están solo te enfocas en la tarjeta madre esta sujetada por unos pequeños ganchitos estas se retiran y se quita la tarjeta madre y se pone la nueva tarjeta madre y listo solamente vuelves a cerrar tu CPU conectas todos sus dispositivos y verificas si pusiste bien la memoria RAM.
¿Qué pasa si cambiamos la memoria RAM?
No pasa nada solo se debe apagar la PC abrir el gabinete dejar todos los componentes tal y como están nada mas debemos quitar la memoria RAM y volemos a instalar la memoria RAM nueva se vuelve a armar el equipo tal y como estaba al principio se le conectan todos sus dispositivos y nada mas lo que se tiene que hacer es prender la computadora y ver si el equipo ahora con este cambio funciona como debería de ser.
¿Que pasa si le entra un virus a mi PC?
No pasa nada solo hay que respaldar la información del disco duro e instalarle un nuevo sistema operativo con una  paquetería.
Códigos de Pitidos
Los pitidos son códigos que le indica al dueño de la computadora los daños que esta misma esta teniendo y lo hace por medio de un dispositivo que se llama speaker este lo único que el usuario debe de hacer es hacerle caso a los pitidos y hacer modificación de la parte dañada ahora señalare algunos pitidos.
Ningún pitido: No hay suministro eléctrico este puede ser:
 Que el cable está sin enchufar este puedo haber pasado si el usuario sin querer jalo el cable y este es la causa.
Que en el cable haya falla esto puede pasar pues el cable esta dañado por dentro y nosotros a simple vista no nos podemos dar cuenta si es esto solamente lo que se debe de hacer es cambiar el cable por otro nuevo.
También puede ser la caja de suministro eléctrico esto quiere decir que no llega suministro  está deteriorada y por consiguiente se debe de comprar otro nuevo.

Tono continuo: Error en el suministro eléctrico:
Llega mal la corriente.
O es la caja de suministro y si es esto hay que cambiarla por otra nueva.

Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa o rota y solo se tiene que cambiar.
 También hay que cambiarla si es esto este se cambia sin ningún problema solo se abre el CPU con mucho cuidado dejas todas las partes tal y como están solo te enfocas en la tarjeta madre esta sujetada por unos pequeños ganchitos estas se retiran y se quita la tarjeta madre y se pone la nueva tarjeta madre y listo solamente vuelves a cerrar tu CPU conectas todos sus dispositivos y verificas si pusiste bien la memoria RAM.


Un tono largo: Error de memoria RAM que esté mal puesta o que se haya descompuesto si este es el caso solo se compra una nueva y se remplaza la vieja.  

Un tono largo y otro corto: Error el la placa base o en ROM Basic en este es igual que todos los procedimientos anteriores solo se consigue una nueva y se remplaza.
Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM esto lo checamos en nuestra computadora y solo se corrige ese error.

Cuatro tonos cortos: Error en el temporizador o contador este es igual que el anterior pues esto no debe de preocupar pues no causa daño en el sistema.

Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados esto ocurre con el sobrecalentamiento esto se soluciona dejando que el equipo descanse ya cuando se haya ventilado puede utilizar su equipo sin ningún problema.

Seis tonos cortos: Error en el teclado poner otro teclado o es el puerto receptor del teclado que no esta bien conectado.

Siete tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo.

Ocho tonos cortos: Error en la escritura del video RAM.

Nueve tonos cortos: Error en la cuenta de la BIOS RAM en este apaga el equipo y lo vuelve a reiniciar en este aparece la pantalla del BIOS y lo vuelve a configurar de forma adecuada ya quedando esto puede volver a reiniciar el equipo y trabajar sin ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario