miércoles, 7 de marzo de 2012

Diagrama de Flujo

Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un algoritmo o proceso se utiliza en disciplinas como la programación, la economía, los procesos industriales estos diagramas utilizan símbolos con significados bien definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de término un diagrama de flujo siempre tiene un inicio y un término todo camino de ejecución debe permitir llegar desde el inicio hasta el término.
VENTAJAS DE FLUJO
  • Favorecen la comprensión del proceso a través de mostrarlo como un dibujo. El cerebro humano reconoce fácilmente los dibujos. Un buen diagrama de flujo reemplaza varias páginas de texto.
  • Permiten identificar los problemas y las oportunidades de mejora del proceso. Se identifican los pasos redundantes, los flujos de los re-procesos , los conflictos de autoridad, las responsabilidades, los cuellos de botella, y los puntos de decisión.
  • Muestran las interfaces cliente-proveedor y las transacciones que en ellas se realizan, facilitando a los empleados el análisis de las mismas.
  • Son una excelente herramienta para capacitar a los nuevos empleados y también a los que desarrollan la tarea, cuando se realizan mejoras en el proceso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario